31 octubre 2017

Microrrelato: Leyenda urbana del niño de la pistola / Especial Halloween 2017 (II)


Este es un microrrelato de 200 palabras que he escrito para uno de los retos de escritura propuesto por Delia Roca en su web. Semanalmente, planteará alguna fuente de inspiración: una frase, una imagen, una idea... para realizar el reto de escritura. Este es el enlace donde se pueden encontrar los detalles de la participación: Retos de escritura: Delia Roca

Este relato pertenece a  #Reto_Imagen3, que trata de escribir un relato a partir de una imagen propuesta, la que os muestro en esta entrada.

Y, como estamos en el mes del terror, no podía dejar de escribir una historia relacionada con el género, además que es uno de mis favoritos, como ya sabéis :)

LEYENDA URBANA DEL NIÑO DE LA PISTOLA

El otro día me contaron esta historia. ¿Sabes la casa antigua que está junto al solar? La que está abandonada… Dicen que a veces se escuchan ruidos, voces y que pasan cosas raras.

Pues me relataron que hace un par de semanas entró en la vivienda un agente inmobiliario para verla. Él había escuchado que se daban sucesos paranormales, aunque no le dio mucha importancia. Sin embargo, cuando salió de la casa, estaba pálido… blanco, blanco…

Decía haber visto a un niño que le apuntaba con una pistola hacia el corazón y cuyos ojos ensombrecidos le observaban fijamente mientras se dibujaba en su boca una media sonrisa. Se quedó inmóvil, el niño apretó el gatillo, y del susto cerró los ojos. No pasó nada y cuando los abrió, el crío no estaba por ninguna parte. Era imposible que alguien hubiera entrado allí con él.

Lo contó a sus compañeros y días después murió de un infarto. ¿Casualidad?

Se cree que se aparece en la casa el espíritu de un chico que vivía allí hace décadas. Su padre era policía. Un trágico accidente con un arma se cobró la vida del infante.

Y ya no sé mucho más… Pero ¡voy a investigar! 


FIN


Sobre cómo se me ocurrió el micro

Se puede decir que esta historia se me ocurrió en un ambiente laboral: el otro día, desayunando en el bar en un descanso del trabajo, un compañero (que sabe que me gusta el terror) me contó una historia paranormal que le habían contado y me pareció fascinante cómo en el contexto en que estábamos, un bar por la mañana, desayunando, con gente, conversando tranquilamente, la historia nos causó inquietud a mi compañera (que también estaba) y a mí. Vamos, que no hace falta estar de noche alrededor de una hoguera para sentir miedo con una de estas historias jejeje.

Entonces quise probar en contar un relato inventado (en este caso a partir de esta imagen) con un lenguaje coloquial, como si fuera un diálogo de alguien que mantiene una conversación normal. Quedé desde ese día, hace un par de semana, con la idea de hacer este ejercicio.

Y por otra parte, meter a un agente inmobiliario, se me ocurrió también por un tema laboral, ya que he estado realizando artículos para revistas y portales especializados en el sector y llevaba tiempo ya pensando en que tenía que meter a este personaje en alguna parte :P.

Y esto es todo. Espero que os haya gustado y...

¡Feliz Halloween!

9 comentarios:

  1. ¡¡Hola M.A!! No se me ocurre mejor día de Halloween que leyendo uno de tus relatos. Inquietante como siempre, y con ganas de saber más, como siempre. ¡¡Feliz Halloween!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mí sí que me ha gustado la historia que contaste en tu entrada del día 31 jejeje. Qué buena anécdota la del castillo :P

      Eliminar
  2. Es una buena historia, está bien contada. Y deja un enigma.
    Y me gusta también como surgió tu relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Es un ejercicio que quería hacer y al final aproveché para publicarlo el día de Halloween :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Te deseo un genial Halloween y muy buen relato, te quedas con ganas de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me gusta haber creado esa sensación de ganas de más que me comentáis. Así me quedo yo cuando me cuentan historias de este tipo, se queda ahí la curiosidad latente...
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¡Qué buena historia! Y ese misterio que aun continua te ha quedado genial. Me gusta también de donde nació la historia.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, voy a visitar tu blog.

    ResponderEliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!